Seleccionar página

Preguntas Frecuentes

Aqui tienes todas las respuestas a las preguntas mas comunes realizadas por nuestros alumnos. Espero que te sean de mucha ayuda.

¿Qué características tiene el sistema de educación a distancia?

Es innovador:
El curso se desarrolla en un aula virtual permitiendo una mejora en los procesos de enseñanza y aprendizaje, potenciando el aprendizaje autónomo y el dominio de las tecnologías.

Ofrece contenidos relevantes:
Los contenidos se desarrollan en base a estudios e investigación sobre las necesidades del medio actual y la comunidad.
Se utilizan las tecnologías de la información y la comunicación como medio para la enseñanza y aprendizaje, herramientas tan necesarias en un mundo cada vez más globalizado y tecnológico.

Es eficaz y eficiente:
Porque logra los resultados de manera económica y rápida. La inversión es muy baja comparada con los resultados obtenidos. Porque logra los resultados con eficacia ya que es sencillo adquirir los conocimientos y el desarrollo de su aplicación posterior.

Es profesional:
Un equipo docente experto, con amplia trayectoria, participa en todo el proceso educativo, y un grupo administrativo acompaña y apoya en todo momento el proceso de capacitación y aprendizaje.

Es flexible:
En términos de horarios, pues el mismo estudiante organiza su tiempo de estudio, pudiendo combinar el aprendizaje con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
En términos del lugar de aprendizaje, permite al participante decidir dónde y cómo estudiar.
En términos del inicio del curso, pudiéndolo comenzar y concluir cuando lo desee y en cualquier momento del año.

 

¿Cómo funciona el aprendizaje online?

El aprendizaje es online y se realiza a través de explicaciones y procedimientos en videos y/o textos y otros contenidos interactivos como ser autoevaluaciones, etc.

¿Cómo se estudia online?
Estudiar via online es muy sencillo. Con este sistema de enseñanza el estudiante accede al material de estudio, permitiendo que en el acto educativo se empleen nuevas técnicas y estrategias de aprendizaje centradas en el propio estudiante, fomentando así el autodidactismo y la autogestión, es decir, se trata de una educación flexible y auto dirigida.

Es una modalidad de trabajo que requiere de un ejercicio individual y responsable de la autonomía. Es decir que, el hecho de no estar obligado a asistir regularmente a clases, no implica que el estudio de un material o el contacto con el docente, estén ausentes.

El aprendizaje online, se realiza a través de conceptos, explicaciones y procedimientos en videos y/o textos u otros contenidos con explicaciones y/o procedimientos paso a paso.

¿Qué ventajas tiene el sistema de educación a distancia?

Democratiza el acceso a la capacitación y la formación, porque llega a personas que, por razones de actividad laboral, lugar de residencia, situación económica, edad o cualquier motivo personal no pueden o no quieren acceder a estudios presenciales.
El proceso de aprendizaje es flexible, ya que puede estudiar en su propio ambiente, en su casa, trabajo, entorno y puede comenzar a capacitarse en cualquier momento del año. Puede concluir sus estudios en el tiempo que desee.

En los videos demostrativos los procedimientos se capturan con un enfoque muy cercano y con tomas especiales para ver detalles con claridad. Puede revisar y observar los procedimientos las veces que sea necesario.

Este sistema con videos de procedimientos genera la necesidad y la voluntad de practicar inmediatamente, motivante fundamental para tener éxito. El estudiante puede comenzar a practicar inmediatamente en su cocina.

Este es uno de los métodos más eficaces para aprender destrezas, habilidades y procedimientos. Lo utilizan miles de organizaciones y empresas.
Crecimos en la era de las nuevas tecnologías. Estamos acostumbrados a informarnos, divertirnos, entretenernos por televisión y por internet, por consiguiente el video es la forma más fácil y asimilable de aprender, lo que se transforma en una diversión y entretenimiento.

 

¿Qué es y cómo funciona el aula virtual?

El aula virtual es un sitio o plataforma web online que contiene las herramientas de aprendizaje y constituye el medio esencial para el desarrollo del curso. Por este motivo, se concibe como el recurso fundamental y necesario para que el estudiante pueda avanzar en sus estudios. Estas herramientas son: videos y/o textos y otros contenidos como autoevaluaciones y/o exámenes de los cursos a distancia.

El aula virtual y sus contenidos están alojados en un servidor protegido contra copia ilegal. Al aula virtual y a los cursos sólo se puede acceder mediante un usuario y clave.

El aula virtual está disponible en Internet las 24 horas del día, o sea que todos los contenidos son accesibles en cualquier momento. El estudiante puede acceder al aula virtual desde cualquier computadora / tablet / smartphone y desde cualquier parte del mundo. Sólo necesita tener una conexión a Internet de mínimo 1 mega.

El aula virtual es un espacio reservado y exclusivo de los estudiantes. Estos pueden estudiar los contenidos, avanzando y retrocediendo una y otra vez, tanto como sea necesario. Los módulos/unidades del curso en los cuales se inscribió. En estos módulos o unidades verá:

El objetivo del módulo o unidad.

Las actividades de aprendizaje de dicho módulo o unidad.

Cada actividad de aprendizaje puede comprender ver un video o leer un texto, realizar un ejercicio, una autoevaluación, etc.
Cada unidad o módulo puede contener desde dos hasta decenas de actividades. Además, de forma periódica, se filman e incluyen nuevos videos y otros contenidos al aula virtual para actualizar los cursos o como parte de las clases en vivo grabadas previamente. El estudiante accede al aula virtual en cualquier día y horario. A través de un usuario y una clave personal de acceso que le será otorgada, podrá visualizar las unidades o módulos del curso en el cual se haya matriculado y haya pagado.

¿Cómo realizan los estudiantes los cursos?
Los cursos los realiza el estudiante de manera 100% online a través del aula virtual.

¿Durante cuánto tiempo puede acceder al aula virtual?
Una vez brindados dichos datos de acceso, estos serán válidos durante el tiempo de duración del curso , dependiendo de la carga horaria del mismo

¿Cómo solicito y rindo el examen final? ¿Cómo obtengo mi certificado?
Al finalizar la cursada y habiendo realizado todos los examenes parciales, el alumno tendra acceso a la Evaluacion final , la cual sera en modalidad Multiple Choise.

Luego de dicho examen final , se le entregara por medio electronico el certificado correspondiente al Curso